Ruano dice que la "confrontación" con Madrid sólo es en materia de inmigración

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 21:14


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Rauno, dijo hoy que la diferencia que mantiene con Madrid sólo afecta a políticas de inmigración y no al establecimiento de Grupos de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) en las dos provincias canarias.

Ruano, en respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el portavoz del grupo socialista canario, Francisco Hernández Spínola, dijo que el Ejecutivo regional comparte las medidas para mejorar la justicia en las islas. En especial cuando fue rechazada en algunos foros del Estado la realidad de que la zona sur del archipiélago necesitaba de grupos especiales.

Spínola criticó la que a su juicio es una peligrosa confrontación con el Estado, y destacó que muchos canarios aprecian actualmente una situación de intranquilidad por los casos de corrupción que hoy están aflorando y afectan a cargos públicos del PP. Para el diputado socialista esto tiene un impacto positivo, porque el mensaje a los ciudadanos es que no hay impunidad.

Por último, resaltó la creación de dos unidades GRECO en Canarias porque actuarán contra el blanqueo de capitales y narcotráfico.