Saavedra afirma que la huelga de Guaguas Municipales del 23 de marzo está dirigida "contra los ciudadanos"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 16:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha manifestado hoy que la huelga convocada por Guaguas Municipales --dependiente del Consistorio capitalino-- convocada para el 23 de marzo está dirigida "contra los ciudadanos pobres que no tienen coche para desplazarse".

En rueda de rueda de prensa, el edil socialista declaró que "una huelga no es un problema del Ayuntamiento". "El Consistorio está garantizando empleo, salario y trata de mejorar los servicios evitando que las guaguas, en determinadas fases del día vayan sin pasajeros. Todo eso son medidas que buscan dar estabilidad, futuro, modernizar la empresa de Guaguas", dijo.

También afirmó que hay una convocatoria de huelga --la de Guaguas-- que está dirigida "contra los ciudadanos pobres, los que no tienen coche para desplazarse". "Las cosas hay que hablarlas claras y al Ayuntamiento le corresponderá, en caso de mantenerse la huelga, establecer los servicios mínimos que la legislación impone".

El alcalde indicó que no se va a dejar a los jóvenes o a los ancianos sin desplazarse por el hecho de que haya una huelga e indicó que este tipo de acciones ocurre "en todas partes" y que no es la primera huelga de transporte que se convoca.