Sale a licitación el complejo deportivo de Rubén Marichal en Candelaria (Tenerife) por 1,3 millones

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 13:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha sacado a licitación pública la contratación de las obras, mediante procedimiento abierto, de las instalaciones deportivas de Rubén Marichal, en el núcleo de Barranco Hondo por un valor de 1,3 millones, según informó la corporación en un comunicado. El complejo se construirá en una parcela de unos 1.322 metros cuadrados de superficie, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de Candelaria como suelo urbano destinado a equipamiento deportivo.

El proyecto será licitado con un presupuesto máximo de 1.390.670 euros, financiado íntegramente por las arcas municipales, y con un plazo de ejecución de 18 meses. Se valorará, en primer lugar, la mejor oferta económica de acuerdo al presupuesto de licitación y también el mayor número de personal desempleado a contratar para la ejecución de las obras.

Según el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, "además de las obras a ejecutar de acuerdo al mejor proyecto posible, el objetivo es dar empleo a los trabajadores de Candelaria y que éstos sean seleccionados a través de nuestra Agencia de Desarrollo Local Municipal".

Además, el futuro complejo deportivo es fruto de las aportaciones realizadas por los propios vecinos de Rubén Marichal y de Pringado, a quienes la Concejalía se dirigió en su día mediante carta para invitarles a contribuir con sus ideas en la elaboración del proyecto, cumpliendo así con la participación ciudadana. Los ciudadanos respondieron positivamente aportando una serie de propuestas diferentes que ahora han sido incluidas en la que será la infraestructura final.

UN ABANICO DE POSIBILIDADES

"Se trata de una construcción que ofrecerá un amplio abanico de posibilidades", según explica el concejal. Y es que las instalaciones dispondrán desde una cancha polideportiva, con dos zonas de baloncesto y otra de fútbol sala o balonmano, hasta unas canchas de pádel y de squash, ésta última en un edificio anexo en el que quedarán incluidos los servicios. Igualmente habrá una zona multiusos donde cabe el gimnasio y las áreas destinadas a la consecución de actividades vecinales diversas.

También aquí, en la parte superior de la infraestructura, el proyecto incluye una cafetería con terraza y un local cuya concesión se hará en su momento para albergar un minimarket o tienda. Éste último es precisamente un requerimiento realizado por los vecinos, a través de la Concejalía, teniendo en cuenta que no existe un establecimiento de estas características en la zona. De la misma manera, se ha proyectado una estructura exterior en la que, también a petición de los ciudadanos, irá instalado un rocódromo.