4 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Salvamento Marítimo rescata una patera con 31 personas a bordo cuando se encontraba a 25 millas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescata una patera con 31 personas a bordo cuando se encontraba a 25 millas de Gran Canaria
Avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo - CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La embarcación Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo ha rescatado en el mediodía de este jueves una patera con 31 personas a bordo cuando se encontraba a unas 25 millas al suroeste de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria.

Esta patera se estaba buscando desde que el pasado 7 de julio la Guardia Civil alertara de la posible salida de una embarcación irregular desde Dajla (Sáhara), lo que hizo que desde entonces el avión Sasemar 103 y la guardamar Talía hayan realizado labores de búsqueda, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Esto ha permitido que sobre las 12.24 horas de este jueves, y a pesar de que la visibilidad "no era muy buena" esta mañana, se pudiera localizar la embarcación irregular cuando se encontraba a unas 25 millas al suroeste de Arguineguín.

Seguidamente, se ha movilizado a la embarcación Menkalinan que se ha trasladado hasta donde estaba la patera, y hasta su llegada el avión Sasemar 103 ha estado sobrevolando la zona para no perderla de vista, de tal forma que el trasbordo a la Menkalinan de los 31 migrantes que viajaban en la patera, entre ellos seis mujeres y un menor, se ha iniciado a las 13.56 horas.

Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo ha arribado al puerto de Arguineguín sobre las 15.30 horas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias