San Bartolomé difunde 13.000 carteles en inglés, alemán y español para mantener el municipio limpio

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 21:28
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

 

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha difundido 13.000 carteles en inglés, alemán y español en edificios públicos y calles del municipio del sur de Gran Canaria, con el objetivo de concienciar a residentes y turistas acerca de la importancia de mantener limpia esta localidad.

   El Consistorio y la empresa Logiprint.es han promocionado dicha campaña de concienciación ciudadana, a fin de incitar la reflexión sobre mantener las playas y las calles del municipio "libres de chicles, excrementos de perros y colillas, entre otros elementos desagradables", detalla la institución local en un comunicado.

   La campaña fue presentada en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, quien destacó la importancia de que una entidad privada, a nivel particular y "de forma totalmente desinteresada", haya puesto en marcha esta iniciativa dirigida a vecinos y turistas.

   Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Pino Martín Cedrés, anunció que esta área, junto con las de Sanidad, Policía y Educación, iniciarán próximamente un trabajo de concienciación sobre la higiene, la limpieza y el cuidado del mobiliario urbano y las calles, especialmente dirigido a los niños del municipio.

   Esta actividad surge de Patrick Schaab y de Michel Urban, responsables de la empresa Logiprint.es, que ya ha realizó una campaña similar en una ciudad alemana con mucho éxito. En este sentido, Urban explicó que "la idea no es la de decirle a la gente "No hagas esto, no hagas lo otro", sino tratar de usar el humor para invitar a los ciudadanos y turistas de todas las nacionalidades a que reflexionen sobre lo que podemos hacer para mantener nuestras playas y nuestras calles limpias".

   En este sentido, se han editado 3.000 carteles de tamaño mediano en inglés, alemán y español, para colocar en los soportes destinados para ello en las calles de la ciudad, y 10.000 grandes, también en tres idiomas, que se colgarán en todos los edificios públicos.