Sanidad canaria, ante las críticas hechas por la FADSP, recuerda que las encuestas de satisfacción le dan un "notable"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 21:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que el informe de satisfacción post-alta hospitalaria de 2007, en los centros públicos de Canarias recibió "un notable", respondiendo así a la valoración hecha desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) en la que se indicó que Canarias está a la cola de los servicios por las "políticas de privatización.

En un comunicado, en el que no precisan que hagan una valoración sobre el Informe de la Federación, la consejería expone que la encuesta realizada en los hospitales "está considerada una de las herramientas más sensibles, dentro de un amplio sistema de información, para medir la eficacia en la actividad y conocer la satisfacción de la población atendida".

Precisan en el comunicado que la encuesta es resultado de la valoración que hacen los usuarios que han estado ingresados el año pasado en los hospitales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y está considerada una de las herramientas más sensibles, dentro de un amplio sistema de información, para medir la eficacia en la actividad y conocer la satisfacción de la población atendida.

Señalaron además, que las mejores puntuaciones se obtuvieron en la calidad de la atención que recibieron de los médicos, los usuarios ingresados fue muy buena o buena en un 94%, según la encuesta, y la misma puntuación se obtuvo al preguntar por los cuidados que recibió el usuario del personal de enfermería. Además, los encuestados consideraron que durante su estancia se les atendió con rapidez en un 90%.

La medida de la satisfacción constituye "un objetivo de primer orden porque permite escuchar directamente a los ciudadanos acerca de qué opinan de los servicios que reciben", midiendo la atención sanitaria.

En este sentido, la Consejería de Sanidad incorpora la calidad percibida como una línea de gestión y evaluación de todos los centros asistenciales y los resultados de las encuestas son herramientas para conocer demandas y resultados, así como para introducir planes de mejoras concretas.