18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Sanidad organiza en Tenerife una jornada saludable sobre la protección solar y la hidratación en las playas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, han organizado una jornada saludable que ha tenido como marco la playa de Mesa del Mar en el municipio tinerfeño de Tacoronte, según informó dicha consejería en un comunicado.

Hasta allí se trasladaron -enfermeras y fisioterapeuta_que aportaron a los bañistas información sobre alimentación en verano y las precauciones a observar con los rayos del sol en esta época estival, así como los cuidados con los menores y personas mayores, todo ello enmarcado dentro de la campaña informativo salud en verano que lleva a cabo la Consejería de Sanidad. En ese sentido, se repartieron diferentes folletos informativos e incluso varias muestras de cremas solares entre los usuarios de la playa.

La actividad, que se desarrolló en horario de mañana, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte, que aportó fruta y agua para repartir entre los asistentes y también con la participación de la empresa Teysol.

Durante la jornada, los bañistas pudieron disfrutar también de una tabla de ejercicios físicos en la orilla de la playa dirigidos por el fisioterapeuta del Centro de Salud, con quien realizaron diversos ejercicios de estiramiento.

En suma, se informó a los usuarios de la playa y visitantes en general de la importancia de mantenerse bien hidratado, consumir abundante líquido sobre todo los días de más calor, protegerse adecuadamente de la radiación solar y en general observar el estado de los colectivos más vulnerables como niños, personas mayores y enfermos crónicos.