26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de octubre de 2008

    Santa Cruz acoge hoy la reunión estatal de la Confederación de Seguridad Local

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Seguridad Local (CSL) se reúne hoy en la capital tinerfeña, para desarrollar un encuentro en el que se abordará la situación laboral y profesional de policías y bomberos de todo el país. Esta confederación trata temas relacionados con la formación, actualización y legislación que incide en el día a día de estos profesionales.

    La reunión se celebra en el Hotel Príncipe Paz y está previsto que tanto el alcalde Miguel Zerolo; como el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez acudan a dar la bienvenida a los representantes de estos colectivos profesionales, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz.

    Las distintas comisiones de trabajo tratarán, de manera muy especial, los estudios existentes sobre las condiciones psicofísicas de estos profesionales en todo el país. También se expondrán las actividades emprendidas para la mejora de la situación laboral y profesional de policías locales y bomberos. Uno de los puntos más interesantes será la aceptación e integración de la Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspoloba). El actual presidente de CSL es Juan José Santos Alarios.

    El CSL está compuesto por la Asociación de Policía Locales de Cantabria (APLC); Sindicato vasco de Policías y Emergencias (SVPE-PLES); Sindicato de Policías Locales de Castilla La Mancha (SPL-CLM); Sindicato de Policías y Bomberos de Aragón (SPBA); Candidatura Independiente de Policía Local (CIPOL); Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA); Sindicato de Funcionarios de Policía (SFP); Unión de Policías Locales y Bomberos de Murcia (UPLBM); Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLBCV); Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM); y actúa como anfitrión del encuentro la Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias (ASIPAL).