15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    El secretario de Estado de Seguridad inaugura mañana la primera fase de ampliación de la cárcel de Tahíche (Lanzarote)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, inaugura mañana 30 de junio la primera fase de ampliación del centro penitenciario de Lanzarote, en la localidad de Tahíche ubicada en el municipio de Teguise, según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

    El acto dará comienzo a partir de las 12.00 horas, en la calle Rafael Alberti 182, mientras que el recorrido por las nuevas instalaciones, al que podrán asistir los medios, dará comienzo sobre las 10.30 horas.

    Asimismo, los medios que deseen cubrir este acto deberán acreditarse a las 11.30 horas en las inmediaciones de dicho centro.

    Este centro penitenciario, es según un informe del sindicato de funcionarios de prisiones, uno de los once centros con mayor ocupación de todo el Estado registrando el 219% de su capacidad.

    Actualmente, los datos de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias indican que son 173 los presos que cumplen sus condenas en una de las 79 celdas con las que cuenta la cárcel de Tahíche.