El senador Abreu (PSOE) renunciará a la alcaldía de Buenavista (Tenerife) el próximo 12 de diciembre

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 12:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por la isla de Tenerife, Aurelio Abreu, confirmó ayer sábado a Europa Press que como prometió en su día abandonará la alcaldía de Buenavista del Norte a principios del mes de diciembre. Así detalló que el día 27 en un pleno anunciará su renuncia que se materializará el 5 y se culminará en un acto público el viernes 12.

"Es una decisión meditada y responsable", asumió Abreu que recordó que lleva al frente del consistorio desde el 25 de mayo de 1983. "Ha sido una enorme satisfacción, he estado en un municipio pequeño y sé que dejo un equipo de concejales jóvenes que tienen que comenzar a asumir nuevos retos", explicó.

El pasado mes de mayo el senador por Tenerife ya planteó que en los meses de junio y julio tendrían lugar los primeros contactos entre el PSOE y los concejales en el Consistorio para diseñar el relevo al frente de la alcaldía, hecho que se confirmaría "lo más tardar" en octubre.

De igual forma, Abreu también recordó que esta decisión es fruto de un compromiso que adquirió con su partido. Así, si era designado por el PSOE para formar parte de la candidatura a la Cámara Alta en las pasadas elecciones generales de marzo, renunciaría a su acta de concejal para evitar duplicidad de cargos públicos. Esta posición fue clave para que los socialistas tinerfeños se decidiesen por él, en lugar de por el otro aspirante, José Vicente González Bethencourt, que en el pasado mandato ocupó un escaño en el Senado y otro en el Cabildo como consejero en la oposición.

Buenavista del Norte está situado en el noroeste de la isla de Tenerife y tiene una población de 5.188 habitantes según el censo del año 2007 (INE) y una superficie de 67,42 kilómetros cuadrados y una densidad poblacional de 77,50 habitantes por kilómetro cuadrado.