El senador canario Alarcó (PP) califica de una "improvisación triste" la repatriación de los inmigrantes gambianos

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 16:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador por la isla de Tenerife por el Partido Popular, Antonio Alarcó, calificó de "improvisación triste" los últimos acontecimientos sobre la repatriación de los 110 inmigrantes repatriados hasta Gambia y que tuvieron que regresar anoche a Gran Canaria.

A juicio del senador, esta situación es fruto de la actual política del Gobierno de España que "pacta con los gobiernos en vez de llegar a un acuerdo con los ciudadanos". Alarcó explicó, sobre este asunto, que países como Gambia necesitan "semillas, infraestructuras, desaladoras" para evitar así "el drama humano que supone la emigración".

El político popular subrayó que "no existe un acuerdo unánime" entre el Parlamente de España, la Unión Europea y Canarias, lo que hace que "en determinadas ocasiones se aprovechen los países, diciendo que la tramitación burocrática no es adecuada".

Alarcó tampoco entiende el despliegue de agentes de la Policía Nacional en este viaje "teniendo en cuenta las carencias que tiene ahora mismo Canarias, en donde se precisan de 770 agentes, que no llegan", indicó.

Criticó, asimismo, que la provincia de Tenerife no disponga de un Sistema Integrado de Vigilancia Exterior que no garantizan un mayor control "de nuestras aguas".