7 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Una senderista resulta herida menos grave en la Caleta de Adeje (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 42 años y nacionalidad alemana ha tenido que ser rescatada por el helicóptero del GES tras resultar herida mientras hacía senderismo en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según ha informado el Cecoes 1-1-2.

El suceso se produjo este mediodía, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para una senderista que había tenido un accidente en la zona de La Caleta, entre la playa de Diego Hernández y la playa de Los Monteros.

Activados los recursos de emergencia, el personal de una ambulancia del SUC llegó hasta el lugar en el que se encontraba la afectada, realizándole las primeras asistencias sanitarias e inmovilizándola para su evacuación en el helicóptero de rescate.

A continuación, la aeronave procedió a su rescate izándola mediante la grúa y la trasladó hasta la helisuperficie de bomberos de Adeje, donde otra ambulancia del SUC se hizo cargo de su traslado a un centro hospitalario al presentar un traumatismo en miembro inferior menos grave.