Sí Se Puede insiste en que no es viable la idea de cada uno en su coche y, por tanto, las grandes obras de Tenerife

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 20:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alternativa por Tenerife Sí Se Puede considera que la idea de que cada uno va en su coche ha quedado atrás. "Una familia no puede destinar el 30% de lo que gana al pago de combustible y, por tanto, hay que recurrir al transporte colectivo", indicó el militante, Fernando Sabaté, quien defendió además que con esta nueva situación obras como el cierre del anillo insular se hacen "prescindibles".

Sabaté, que se reune hoy con los vecinos de Icod de Los Vinos para buscar soluciones al paso del anillo insular que dejará sin casa a cientos de familias pasando sobre zonas de cultivo, explicó a Europa Press, que "es cierto que el proyecto viene del tercer plan de desarrollo que promovió Francisco Franco a finales de los años 60 y que ha llegado hasta nosotros, sin que se pensara que finalmente se va a ejecutar".

Sin embargo, consideró que "en un momento como este en el que se paga a 1 euro el litro de gasoil y a 138 dólares el barril no podemos pensar que se precisan carreteras para desahogar el tráfico". "Es el momento de pensar en transportes colectivos eficaces", subrayó el también profesor de la Universidad de La Laguna.

Fernando Sabaté recordó, por otra parte, que lo que ha pasado esta semana con el transporte de mercancías "debe darnos también una visión de la situación en la que vive Canarias con una dependencia, casi absoluta del exterior". Insistió en que las zonas que se van a ver afectadas por el cierre del anillo insular son lugares muy aptos para el cultivo y "tenemos que reflexionar sobre esta situación que ha pasado y que nos ha hecho mirar, por primera vez desde hace mucho tiempo, hacia el campo".