19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    El sindicalista Gustavo Santana, Eva De Anta y Miguel Montero entran a formar parte del Gobierno de Canarias

    El sindicalista Gustavo Santana, Eva De Anta y Miguel Montero entran a formar parte del Gobierno de Canarias
    Gustavo Santana MartelUGT - ARCHIVO

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El hasta ahora secretario de UGT Canarias, Gustavo Santana, la exalcaldesa de Arrecife (Lanzarote) Eva De Anta o el consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Miguel Montero, entre otros, han sido nombrados para diferentes cargos este jueves en el Consejo de Gobierno de Canarias.

    Así, en Presidencia del Gobierno se ha nombrado Viceconsejero de la Presidencia a Antonio José Olivera Herrera, mientras que Claudia Monzón ocupará la Dirección general del Gabinete del Presidente, quien actualmente ocupaba la Dirección del Gabinete del delegado del Gobierno en Canarias.

    En cuanto a la Viceconsejería de Acción Exterior será para Juan Rafael Zamora Padrón, quien ha ocupado varias consejerías en el Cabildo de El Hierro; mientras que Juan Francisco Trujillo será director general de Relaciones Exteriores.

    En cuanto a la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos se ha acordado el nombramiento de Luis Márquez como director general de Planificación y Presupuesto, y a María del Carmen Gonzálvez como secretaria general técnica.

    En la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad se ha nombrado directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet Parejo, y a la exalcaldesa de Arrecife Eva De Anta directora general del Instituto Canario de Administraciones Públicas; mientras que Pablo A. Hernández será el director general de Modernización y Calidad de los Servicios.

    Por otro lado, en la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se ha nombrado Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes a María Dolores Rodríguez González; director general de Universidades a Antonio Aparicio Juan; y directora general de Formación Profesional y Educación para Adultos a María Eva de la Fe González

    Por otro lado, en la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda ocupará el cargo de viceconsejero de Infraestructura y Transportes, Gustavo Santana Hernández; y la Secretaría General Técnica, Conrado Domínguez Trujillo.

    En la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud nombran viceconsejera de Derechos Sociales a Gemma M. Martínez Soliño; viceconsejera de Igualdad y Diversidad a Sylvia Jaén Martínez; director general de Discapacidad y Dependencia a Miguel Montero Naranjo; director general de Derechos Sociales a Jonás González González; director general de Diversidad a Julio Concepción Pérez; y directora general de Juventud a Laura Fuentes Vega.

    Respecto a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, nombran viceconsejero de Empleo al hasta ahora secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana; mientras que en la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial se nombra viceconsejero de Lucha Contra el Cambio Climático a Miguel Ángel Pérez Hernández; director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente a José Domingo Fernández Herrera; y director general de Planificación del Territorio, Transición Ecológica y Aguas a Víctor Navarro Delgado.

    Asimismo en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca se nombra director general de Ganadería a Juan Bernardo Fuentes Curbelo; director general de Pesca a Carmelo Dorta Morales; mientras que en la Consejería de Turismo, Industria y Comercio se nombró viceconsejero de Industria y Comercio a Justo Artiles Sánchez; director general de Ordenación y Promoción Turística a Ciprián Rivas Fernández; y director general de Infraestructuras Turísticas a Fernando Miñarro Mena.

    Para leer más