11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 31 de agosto de 2009

    Sindicato del Ayuntamiento de la capital grancanaria ironiza sobre medidas organizativas y retributivas del Consistorio

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ironizó hoy sobre las medidas a adoptar anunciadas por el portavoz de la institución local, Sebastián Franquis, reclamando más productividad y eficacia a los trabajadores del Consistorio, así como que propondría medidas organizativas y retributivas en una mesa de negociación con los sindicatos.

    "Como somos unos ingenuos y todavía creemos en los Reyes Magos suponemos que cuando se refiere a medidas organizativas hace referencia a que por fin se van a ofertar todas las vacantes del Servicio de Extinción de Incendios, como así se firmó en su momento con 20 plazas anuales, empezando en el 2007 y terminando en el 2011; además de que por fin se van a organizar los servicios de este Ayuntamiento de forma racional", subraya la organización en un comunicado.

    Igualmente, señalan que Franquis alude a que "la Policía Local podrá contar con los efectivos y medios necesarios para que no se produzcan las situaciones kafkianas que se dan en la actualidad".

    En cuanto al aumento de la productividad y eficacia, CSI-CSIF cree que el Ayuntamiento hace referencia "por fin, ya sin más dilación y como regalo de Reyes anticipado, los vehículos y material del Servicio de Extinción de Incendios, roto, caducado, abandonado de la mano de dios, se van a arreglar, cambiar y poner en servicio con las debidas garantías para los compañeros del servicio y para los ciudadanos".

    "Por fin, y sin más dilación se van a reparar, limpiar y adecentar los vehículos, emisoras, cuarteles, de la Policía Local y van a dejar de darse situaciones como las que viven los compañeros de la Sala del 092", añaden.

    Asimismo, esperan que se dé "real efectividad a la famosa Comisión de Traslados para que los compañeros que quieren salir de sus servicios no tengan que pasar por la agonía que viven en la actualidad, para que se cumplan las promesas hechas y realmente se dote a la OAC del incentivo que reclaman y se merecen".

    Del mismo modo, el sindicato comenta si se va a dotar a la Banda de Música del personal necesario para poder realizar sus conciertos "con dignidad".

    REDUCCIÓN DE DIRECTORES GENERALES

    En relación a medidas retributivas propuestas, creen que la institución local va a comunicar, "en una demostración de responsabilidad política, una drástica reducción de directores generales, en tanto que a 60.000 euros por cada uno supone un ahorro importantísimo para este Ayuntamiento".

    En el mismo sentido, el sindicato cree que la institución local dará a conocer que "se acabaron los gastos de representación, innecesarios la mayor parte".

    "Nos van a comunicar que se acabaron las subvenciones a entidades que no lo necesitan y que se pueden mantener solitas con las cuotas de sus asociados o buscarse la vida en otra administración que nosotros no estamos para operetas. Nos van a comunicar que por fin se le retribuye al personal de Servicios Especiales, lo que se les adeuda", añade el sindicato, para concluir que el Ayuntamiento informará de que "por fin se les va a retribuir al Servicio de Extinción de Incendios y Policía Local, lo que se les adeuda".