Soria afirma que estaba convencido de que la denuncia del SUP por supuestas calumnias se acabaría archivando

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 14:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que estaba convencido de que la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra el político por unas supuestas calumnias se terminaría archivando.

"En relación a la petición de archivo a la denuncia que había interpuesto el Sindicato Unificado de Policía quiero decir, tal y como he dicho siempre, que hay un respeto total a las decisiones judiciales. Yo tenía el convencimiento de que esto iba a ocurrir así. Por lo tanto, creo que todos debemos seguir manteniendo este respecto por los fiscales, el trabajo de los jueces y también de la policía", dijo en unas declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, la Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) archivará la denuncia presentada por el SUP contra el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda canario, José Manuel Soria, y contra la diputada regional del PP, María Australia Navarro, por unas supuestas calumnias o injurias de los políticos a la organización sindical al no apreciar este tipo de delito en las declaraciones de los populares.

La denuncia vino tras una rueda de prensa de Soria del pasado mes de mayo en la que el también presidente del PP canario, después de prestar declaración por el llamado 'Caso Salmón' --caso ya archivado-- aseguró ser víctima de una cacería policial y afirmase que se falsearon informes sobre sus cuentas bancarias.