Soria afirma que la política de transportes de Canarias "pone trabas" a los usuarios

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 18:00


TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, declaró hoy que la política de transporte en las islas "en vez de remover obstáculos pone trabas a los usuarios".

Soria, que participó en el foro de transporte que su partido organiza en Tenerife, manifestó que la política de transporte es "muy intervencionista", y que los usuarios "tienen que soportar una terrible reglamentación y regulación burocrática". Para Soria la solución pasa por una "mayor flexibilidad" y una "mayor dotación de infraestructuras".

Respecto al transporte marítimo, el presidente dijo que "Canarias debe disponer de unas instalaciones portuarias que nos hagan realmente competitivos". Añadió que ello requiere sacar adelante unos proyectos que "están parados", y que "están parados por presiones de grupos minoritarios".

En cuanto al transporte aéreo, Soria indicó que "se tienen que poner en práctica todas las medidas contenidas en los planes directores de los aeropuertos, para que éstos sean lo que están llamados a ser: grandes centros de negocios, centros comerciales que generen riqueza, actividad y empleo".

El presidente dijo, en referencia al foro de transporte, que "en el PP discutimos cómo pueden abaratarse los transportes, cómo puede mejorar el transporte aéreo y marítimo, y cómo puede mejorar el transporte urbano de viajeros".

En este foro participan también el Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, Francisco José Villar, el presidente del Consejo de Usuarios de Transporte Aéreo y Marítimo, Andrés Arnaldo, y el presidente de la Federación de Empresarios de Transportes, José Agustín Espino.

Este foro se enmarca dentro de una serie de jornadas que el PP organiza, y que han tratado ya temas como inmigración, empleo, sanidad y educación. .