Soria afirma que el PP no va a tolerar que nadie "manche" el "buen nombre y la trayectoria" de su partido

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, señaló, tras conocerse la noticia de la detención en Telde de la concejal de Festejos, Guadalupe López, que los órganos del partido "van a actuar tal como lo han hecho en otras ocasiones porque hay unos cauces y ésos son los que se tomarán". De esta forma, dejaba entrever que la detención de López conllevará su suspensión de militancia en el partido, tal como sucedió con el ex consejero de Industria, Celso Perdomo, y la ex concejal de Obras de Telde, Maria Antonia Torres, imputados en el caso eólico y la operación Faycán, respectivamente.

Soria apuntó que, "al igual que en otras ocasiones, hay que dejar trabajar a los jueces y a la Policía Nacional", e indicó que el PP "a través de sus órganos no va a consentir ni tolerar que nadie de dentro ni de fuera del partido pueda manchar el buen nombre y la buena trayectoria de los populares".

Esta posición significa dos cosas, tal como expresó, "presunción de inocencia para todo el mundo, y tolerancia cero en cualquier tipo de corrupción venga de un cargo de Coalición Canaria (CC), del Partido Socialista (PSOE) o del PP".

Por otra parte, el presidente del PP canario dijo que han decidido personarse en la acusación particular del caso eólico porque su partido "se ha visto gravemente afectado por la conducta de algunas personas, tanto del PP como otras de otros partidos, que han querido aprovecharse de la situación del PP". Por tanto, reseñó que "nos hemos personado como acusación particular para defender al PP".