16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Soria: "Cada voto se dé al nacionalismo canario será un voto a quienes apoyan en separatismo en España"

    Soria: "Cada voto se dé al nacionalismo canario será un voto a quienes apoyan en separatismo en España"
    EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha asegurado que cada voto que se dé al nacionalismo isleño durante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, "será un voto a quienes apoyan en separatismo en España".

       "Hay otros en Canarias que no sólo no se presentan, sino que se presentan de relleno en la lista de radicales e independentistas de otras partes de España. Su programa para el archipiélago en Europa es 'Cataluña independiente'", dijo este sábado durante el Comité Ejecutivo Regional del partido en las islas.

       Soria entendió que probablemente no se esté dando a este hecho "la importancia que tiene".  "Pero la tiene --añadió-- y mucho. Cada voto que el próximo 25M se dé al nacionalismo canario será un voto directo a quienes quieren apoyar en Europa el separatismo en España. Y eso hay que recordarlo".

       Además, comentó que el nacionalismo isleño no se la importancia a las elecciones europeas y apuntó que "quieren pasar desapercibidos".

       "No se presentan y van incrustados en otra lista. Por abajo, para que no se les note. Me parece ciertamente grave", concluyó el ministro.