4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Soria cree que la "inestabilidad" política catalana es uno de los principales motivos del cierre de la planta de Nissan

Soria cree que la "inestabilidad" política catalana es uno de los principales motivos del cierre de la planta de Nissan
El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha opinado que la "inestabilidad" política que se ha vivido en Cataluña durante los últimos años ha sido uno de los principales motivos del cierre de la planta de Nissan en Barcelona.

Así lo ha afirmado este viernes el también expresidente del PP de Canarias en declaraciones a La Mañana de Cope Gran Canaria, que presenta Javier Benítez, donde añadió que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de España ha actuado como "acelerador" de la decisión de la alianza mundial Nissan-Renault.

"[El cierre de la planta] Es una tragedia lamentable. Pese a que esto se haya producido en medio de la pandemia no creo que la razón, en última instancia, haya estado en la misma aunque sí que haya influenciado", observó.

En este sentido, Soria relacionó la decisión de la compañía con la "inestabilidad política" que ha vivido Cataluña, una "incertidumbre" que, dijo, no se había visto "a lo largo de los últimos 40 años".

"Y creo que eso sí que ha pesado en la decisión del Consejo Mundial de la alianza Nissan-Renault", insistió para entender que la gestión del coronavirus llevada a cabo por el Gobierno de España "ha actuado como acelerador" de todo lo ocurrido con la planta.

Finalmente, ha hecho especial hincapié en que el cierre de la fábrica es una "tragedia" para la economía de España y para Cataluña en general, además de para uno de los sectores "más importantes" para el país como es la automoción.

Para leer más