Suceso.- Los bomberos dan por extinguido el incendio de la papelera Inducar en Tenerife tras 6 días entre llamas

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 15:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que comenzara el pasado sábado día 9 de agosto en la fabrica y distribuidora de papeles Inducar se ha dado por finalizado desde ayer después de 6 días de trabajos para apagar las llamas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Tenerife. A pesar de todo, continúan en la zona dos efectivos con dos bombas urbanas por si volviera a rebrotar.

La papelera -- ubicada en el polígono industrial del Chorrillo en Santa Cruz de Tenerife-- comenzó a arder durante la madrugada del sábado, con unas llamas de gran altura y que podían verse desde la autopista al Sur de la isla, además de que sus cenizas volaron hasta los barrios próximos, según han reconocido vecinos de la zona.

El día 12 parecía que se había extinguido, pero los vientos --según bomberos-- volvieron a avivar el fuego que tenía más de 1.500 bobinas de papel para alimentarse.

A finales de semana, las primeras pesquisas apuntaban la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado, según se hacía eco el periódico El Día, mientras los bomberos continuaban trabajando con el fin de sofocar un incendio que no terminaba de extinguirse.

Los bomberos consideraron que se podía dar por terminado a mediodía de ayer, no obstante, algunos servicios han continuado de guardia, tal y como ha informado el consorcio en un comunicado.

Además de esta industria papelera se vio afectado el edificio contiguo perteneciente a Herrajes Guamasa.