Sucesos.- Arrestado un hombre en Tenerife por incumplir la orden de alejamiento de su ex mujer

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido recientemente a un individuo de 31 años, identificado como O.V.P., acusado de ser el presunto agresor de un hombre cuando se encontraba en el interior de un automóvil estacionado en las cercanías del centro 'Punto de Encuentro' de Las Veredillas, en esta capital.

Los policías, quienes patrullaban por la zona, vieron cómo el detenido que ya ha sido puesto a disposición judicial, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, estaba golpeando a un vecino en plena calle, por lo que se acercaron para intentar mediar en la agresión y evitar daños a la víctima.

Según pudieron averiguar los funcionarios, el agresor tenía una orden de alejamiento de su ex pareja y, al parecer, la había desobedecido, intentando acercarse a ella, hecho que impidió su hermano, con quien se encaró el agresor en sus intentos de golpearle.

Los policías quisieron convencerle para que depusiera su actitud, pero no sólo no lograron que se calmara, sino que "el individuo arremetió contra uno de los agentes", aunque no llegó a lesionarle porque su compañero de servicio se interpuso y consiguió reducirle y trasladarle a las dependencias policiales.

El arrestado fue trasladado primero al centro de salud de Los Gladiolos, para ser reconocido por un facultativo, pero además de negarse, la emprendió de nuevo con los dos policías, amenazándoles verbalmente con que ya se las verían con él cuando estuvieran de paisano. Vista su agresividad hacia los agentes y hacia el médico, y dado que no reducía el tono de sus amenazas, se le condujo finalmente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, tras lo cual fue puesto a disposición judicial.