Sucesos.- Un concejal del PSOE en Tenerife denuncia que un policía ha amenazado de muerte a su familia

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El único concejal socialista del Ayuntamiento de Santiago del Teide, en Tenerife, Inocencio Doble, ha hecho público este miércoles que el pasado 21 de agosto presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Arona en la que ponía en conocimiento de las autoridades que un agente de la Policía Local de su municipio le "había amenazado de muerte a él y a su familia".

Doble, en declaraciones a Europa Press, explicó que el policía se presentó en el negocio que regenta su esposa y le transmitió la amenaza de muerte "si seguía adelante con sus denuncias" ante una supuesta malversación de fondos en los gastos de combustible del cuerpo policial. "He sufrido descalificaciones y desplantes, pero sólo de un sector reducido de la Policía Local", especificó Doble que reconoció que entre los 24 agentes hay auténticos profesionales.

En este punto, recordó que en su labor de oposición en el Ayuntamiento como único edil socialista tuvo conocimiento en septiembre de 2007 de la existencia de varios informes internos en los que se aludía a una posible malversación de fondos públicos sobre los vales de la gasolina por lo que a partir de ahí ha solicitado hasta dos plenos extraordinarios junto a otros ediles de la oposición y tuvo que denunciar que no se le facilitase la documentación.

"La Justicia pone en mi poder los expedientes y en las dos últimas semanas el acoso se recrudece", subrayó el edil que aseguró haber sido multado sin razón, hecho que puso en conocimiento del alcalde de la localidad, Juan Gorrín (Coalición Canaria). "Se comprometió a resolver el asunto y se alarmó por la pérdida de papeles", apostilló Doble.

El socialista indicó además que ha decidido hacer pública su denuncia para "salvaguardar la integridad física de su familia y para dar ejemplo a los 10.000 vecinos de Santiago del Teide" y añadió que no se explica por qué la labor de un único concejal "da tanto miedo al grupo de gobierno". "No es lógico, igual que tampoco lo es que ni el alcalde ni nadie de su grupo se haya dirigido a mí, ni que no se le haya abierto un expediente al policía local", concluyó.