19 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Sucesos.- Cuatro patrones de un cayuco ingresan en prisión en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro patrones de un cayuco ingresaron en prisión en Tenerife por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, elevando a 65 el número de detenciones de estas características en los últimos meses , según informó el Cuerpo Nacional de Policía hoy a través de un comunicado.

En este se explica que la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la comisaría de Santa Cruz de Tenerife y de la Brigada Local de Extranjería de la comisaría del sur detuvo a cuatro ciudadanos extranjeros, identificados como K.M. de 29 años, J.D.S. de 20 años, ambos de Guinea Bissau y M.D. de 35 años y Y.B. de 35 años ambos de origen senegalés, por considerárseles responsables del traslado de inmigrantes subsaharianos a Tenerife en cayuco.

Dentro del marco que se esta desarrollando contra la lucha de la Inmigración Ilegal -- se señala en el comunicado- policías de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación (UCRIF) procedieron a la detención de miembros de una organización criminal dedicada al trafico ilegal de personas y a la inmigración clandestina, por la investigación realizada tras la interceptación de las embarcaciones llegadas a la isla en fechas pasadas.

El Grupo III de la UCRIF de Santa Cruz de Tenerife realizó las investigaciones para determinar el número e identidad de los patrones que dirigían el gobierno del cayuco que arribó en Tenerife en los días pasados, favoreciendo la inmigración ilegal.

Con las pruebas aportadas, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos, como patrones de la embarcación que los trajo a Tenerife.