Sucesos.- Desarticulan una banda de rumanos que se hacían pasar por policías en el Sur de Tenerife

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 19:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de rumanos, que se hacía pasar por agentes de la policía, han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional por haber sustraído dinero y tarjetas de crédito a turistas en el Sur de Tenerife.

La banda, formada por ocho hombres y una mujer, actuaba mediante el sistema 'policía full', según indicó hoy en un comunicado la Policía Nacional, solicitando la documentación a las víctimas para robarles el dinero y usar sus tarjetas en comercios.

Las investigaciones comenzaron en 2007 cuanto se empezó a detectar una series de hurtos en el Sur de Tenerife y la Brigada de la Policia Judicial del sur comprobó que este tipo de delitos también ocurrían en el Puerto de la Cruz, Granadilla, Adjeje, Playa de Las Américas y también en el municipio turístico de Maspalomas en Gran Canaria.

Posteriormente, se detuvo al presunto cabecilla Floirán D. (de 38 años) y a Dragos Stefan V. (de 25 años), ambos de nacionalidad rumana. Pero las investigaciones continuaron y ante la "certeza" de que buena parte de la organización estaba a punto de abandonar la Isla, se procedió a la detención de otras 7 personas, identificados como Cristian I.; Mania Cristina C.; Adrían CH; Sandu T.R., Marius A.; Mihai I. y Gerard R..

Sobre ellos y los dos primeros detenidos, recaen 25 denuncias por actuar como policías y 12, por hurtos al descuido, según informó la Policía Nacional que también ha señalado que todos se encuentran a disposición judicial.

La nota también indica que existen diligencias contra el cabecilla del grupo, Florián D., por delitos en Barcelona y Madrid.