Sucesos.- Detenido un varón en Lanzarote por 30 supuestos robos en el interior de varios vehículos y una vivienda

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 14:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a un varón, H.D. de 18 años de edad y natural de Marruecos, por 30 supuestos robos en interior de vehículos y una vivienda, según informó la Benemérita en un comunicado.

Desde el pasado mes de agosto, la Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé de Lanzarote, investigaba una serie de robos con fuerza en interior de vehículos y viviendas de la localidad de Playa Honda.

Según informó la Guardia Civil, los robos en interior de vehículos se realizaban durante la madrugada con idéntico "modus operandi"; se forzaba la parte superior del marco de una puerta y posteriormente se abría el seguro accediendo al interior de éste y sustrayendo gafas de sol, dinero en efectivo, móviles, etc.

Para localizar al autor o autores y tratar de prevenir más hechos de delictivos, explicó la Benemérita, se estableció un dispositivo de investigación y vigilancia, durante el cual, una patrulla en servicio procedió a la detención de una persona que fue sorprendida "in fraganti" en el interior de un vehículo que había forzado.

Acto seguido se procedió a la detención del varón H.D. de 18 años de edad y natural de Marruecos, tras lo cual se revisaron todos los vehículos que se encontraban en las inmediaciones donde había sucedido el hecho, localizándose 19 vehículos más, y una vivienda que se encontraba ubicada al lado del estacionamiento de uno de los vehículos forzados.

Asimismo, los Guardias Civiles intervinieron tres bolsas con efectos procedentes de los diferentes hechos delictivos, por lo que permitieron imputar al detenido un total de 30 supuestos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, además de un delito de robo con fuerza en una vivienda y recuperación de efectos sustraídos en los mismos.

Finalmente el detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, en el cual se decretó su ingreso en prisión.