Sucesos.- Detienen a dos jóvenes en Santa Cruz por conducir un ciclomotor robado en 2004

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 21:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado fin de semana, a dos jóvenes que circulaban por la zona de Ofra en un ciclomotor que había sido sustraído en el mes de mayo de 2004. Los detenidos fueron identificados como N.D.G., de 18 años de edad, y J.Y.F., de 16, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se produjeron de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local que transitaba por la avenida Príncipes de España de Ofra observó a dos jóvenes que viajaban en un ciclomotor y se saltaron un semáforo en rojo, cruzando después las vías del tranvía por un lugar donde está prohibida esta maniobra. Esta patrulla siguió a los jóvenes y acabó encontrando el ciclomotor estacionado junto a unas canchas deportivas cercanas, concretamente en al calle Máximo Arcéa Perdomo.

Los agentes procedieron a la consulta sobre los datos de este ciclomotor, de la marca Piaggio y color gris, detectándose que figuraba en los archivos como sustraído desde el 23 de mayo de 2004. Por ello reclamaron la presencia de la grúa para trasladar el vehículo hasta el depósito municipal.

En ese momento aparecieron los dos jóvenes que habían sido vistos por los agentes circulando en el ciclomotor y fueron interrogados por los policías. Ninguno de ellos consiguió dar una explicación coherente sobre la procedencia del vehículo, salvo que no era de su propiedad, a la vista de lo cual fueron detenidos en ese momento.

Los agentes trataron de localizar al propietario del ciclomotor y, a la vista de que estas gestiones fueron infructuosas, fue trasladado al depósito. A los dos detenidos se le practicaron las oportunas diligencias y quedaron a disposición judicial.