16 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Sucesos.- Detienen en Gran Canaria un hombre acusado de presuntas agresiones sexuales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a un hombre acusado de "presuntas agresiones sexuales" en el barrio de La Feria en Las Palmas de Gran Canaria, según reconoció hoy la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, tras la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil en Tenerife.

Darias indicó que la detención "se produjo como consecuencia de la denuncia de una de sus víctimas". Sin embargo, no quiso dar más datos. "Pido que se deje trabajar a los profesionales", solicitó Darias a los medios de comunicación. Reconoció, eso sí, que expertos de Madrid se habían trasladado hasta la capital grancanaria a raíz de este caso.

Ante la pregunta de si existía relación entre el detenido y los casos de menores desaparecidos en Gran Canaria --Yéremi Vargas y Sarah Morales-, la delegada del Gobierno reiteró su solicitud de "comprensión", negándose a hablar sobre la existencia o no de relación entre la detención de ayer y los casos de desaparición, "mientras la Policía Nacional no concluya las investigaciones".

La socialista recordó, asimismo, que "nunca se ha cerrado el caso, ni las investigaciones" sobre la desaparición de Yéremi Vargas."Desde que desapareció siempre se ha estado trabajando. ¡Ojalá, podamos llegar pronto a una resolución que todos esperamos! Por ahora, seguimos trabajando con mucho ahínco y profesionalidad", concluyó Darias.