Sucesos.- La reclamación de una maleta en el aeropuerto Sur de Tenerife desvela un alijo de 2,5 kilos de heroína

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 14:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del aeropuerto del Sur de Tenerife (Reina Sofía), y en concreto los agentes de la Oficina de Investigación Fiscal y Antidroga (ODAIFI) han puesto hoy a disposición de los tribunales a un ciudadano austriaco de 37 años de edad, detenido desde el jueves, como presunto delito contra la salud pública al intentar introducir en Tenerife 2, 5 kilos de heroína, que en el mercado podrían alcanzar los 159.356 euros, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La operación tuvo lugar cuando los agentes de la Guardia Civil sospecharon de un pasajero que había llegado el día anterior a Tenerife y reclamaba la maleta que decía haber extraviado en Madrid, pudiera contener droga. Cuando los agentes se entrevistaron con el detenido -- relata la nota--, este no daba razones convincentes de su estancia en el Sur de Tenerife y dudaron de los motivos vacacionales que argumentaba.

Una vez que la maleta llegó a Tenerife y al persistir la sospecha que pudiera contener alguna sustancia estupefaciente los agentes realizaron un punzamiento donde se extrajo una sustancia que analizada con el reactivo antidroga dio positivo a la heroína. Una vez abierta la maleta se descubrió un doble fondo donde se encontraban dos paquetes con la droga.

El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en hoy sábado en el Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona. La droga intervenida se valoró en 159.366 euros. A su vez se le requisaron 700 euros que llevaba en efectivo.