14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    El swing de Tony Hadley, ex cantante de Spandau Ballet, en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria el 26 de febrero

    El público disfrutará de un variado repertorio repleto de standards del American Sogbook y de canciones de Spandau Ballet con arreglos jazzísticos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ex componente de Spandau Ballet, Tony Hadley, actuará el jueves 26 de febrero, a las 21.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado de la Barcelona Jazz Orchestra.

    La carrera en solitario de este vocalista se inició en 1990 tras la disolución de Spandau Ballet, grupo con el que se dio a conocer a principios de los años ochenta, y con el que cosechó éxitos a nivel mundial con temas como 'Gold', 'Through the barricades' y, especialmente, 'True', su canción insignia. El grupo estuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad en los EEUU y en el Reino Unido, y le dio al pop de los años 80 un aire nuevo, según informa la organización del concierto en un comunicado.

    Con más de 25 años de carrera profesional a sus espaldas, Tony ha trabajado en los más diversos campos de la música popular. Productores legendarios del pop-rock como Ron Nevison y músicos como Steve Lukather estuvieron ya detrás de su primer disco en solitario, The State of Play, grabado en Los Ángeles a principios de los años 90.

    Ha colaborado en espectáculos como Night of the Proms y The British Rock Symphony, y junto a Joe Cocker, John Miles, James Brown, Shaggy, Alice Cooper y The Alan Parsons Project. En Julio de 2004 se presentó en el escenario del Rochester Castle junto a la Royal Philharmonic Orchestra para ofrecer su versión de Gethsemane, de Jesus Christ Superstar.

    Su contribución al mundo de la música fue oficialmente reconocida en octubre de 2005 cuando la Academia Británica de Compositores y Letristas le concedió la insignia de Oro en su ceremonia anual.

    Su último proyecto empezó a gestionarse en 2006. Gran admirador de Frank Sinatra, Tony Bennet, Nat King Cole y otros crooners norteamericanos, Tony siempre quiso grabar un álbum en el estilo swing. Con la asistencia de sus colaboradores Paul Moran y Andre Jacquemin, y respaldado por una Big Band, el CD 'Passing Strangers' vio la luz en octubre de 2006.

    El disco incluye material de las más diversas procedencias, incluyendo canciones popularizadas por Sinatra y Bennet ('Love for Sale', 'Bewitched'), además de éxitos de Ella Fitzgerald ('Too Close for Comfort'), de Louis Prima ('Just a Gigolo'), y temas originales ('Sea of Love'). En los conciertos de la gira mundial asociada al disco, que se iniciaron a finales de 2007, Hadley interpreta además versiones para big band swing de los clásicos de Spandau Ballet, como True, Gold ó Through the barricades.

    En 2004, Tony publicó su autobiografía, 'To cut a long story short' ('Para no alargarme'), que estuvo entre los diez libros más vendidos en el Reino Unido en las listas de The Times. "Involucrado en varias organizaciones benéficas, gran aficionado al fútbol, y dedicado padre de familia, Tony Hadley se aparta del estereotipo de cantante pop, mostrando una personalidad afectuosa y accesible", añade la nota.

    ACOMPAÑADO POR LA BARCELONA JAZZ ORCHESTRA

    Tony actuará en el Auditorio Alfredo Kraus acompañado por la Barcelona Jazz Orchestra. Este conjunto nació en 1996, y tiene desde sus inicios la vocación de llegar a ser la primera big band estable de la ciudad de Barcelona. La BJO combina la tradición con la novedad, sin descuidar su atención a la modernidad y las nuevas tendencias, con voluntad de llegar a todos los tipos de público.

    El repertorio de la orquesta es muy variado: desde los grandes clásicos del swing de Count Basie ó Duke Ellington, hasta los temas bebop de Thad Jones y Dizzy Gillespie, pasando por los genios de la música pop, como Stevie Wonder ó Ray Charles.

    La dirección musical del conjunto está a cargo del trombonista Dani Alonso, quien continúa la labor iniciada por el fundador y antiguo director de la orquesta, el vibrafonista y percusionista Oriol Bordas.

    En estos 10 años de vida, la BJO ha realizado cerca de 200 actuaciones, en auditorios y festivales de Jazz de España y Francia, y ha colaborado con artistas de la talla de Frank Wess, Jesse Davis, Nicholas Payton, Dee Daniels, Ann Hampton Callaway, Tony Hadley y Benny Golson.

    Las entradas para este concierto están a la venta desde el pasado 21 de enero y se pueden adquirir a través de los medios habituales: Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, en internet, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.