6 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

TEA (Tenerife) invita este fin de semana a sus visitantes a disfrutar de sus 'Mañanas de Música y Arte'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) celebrará mañana y el domingo a las 12.00 horas sus 'Mañanas de Música y Arte', un programa de actividades en el que los asistentes podrán disfrutar gratuitamente las diferentes actuaciones ofrecidas por los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, tal y como informó hoy el Cabildo en una nota.

En estas dos ocasiones, los jóvenes músicos interpretarán --entre otras piezas-- partituras de maestros de la talla de Shostakovitch, Poluenc o Ravel en la sala de exposiciones B, en la que actualmente se exponen una parte de los tesoros de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF) bajo el título de 'Indagaciones y miradas'.

Así, y mientras en las paredes de esta sala se descubren joyas de artistas como Brassaï, Andy Warhol, Richard Avedon, Ansel Adams o Walker Evans --entre las de muchos otros talentos que han marcado la historia de la fotografía-- los músicos harán sonar sus instrumentos, uniendo de este modo dos formas de sentir el arte: la visual y la sonora. 'Indagaciones y miradas' es una muestra que forma parte de la X Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre y que puede visitarse hasta el próximo 17 de enero.

El programa de mañana arrancará con la interpretación, por parte Héctor Píriz (violín), Olalla Pérez (violín), Gabriel Hernández (viola) y Miguel Vilariño (violoncello) del Cuarteto nº 8, de Dimitri Shostakovitch. Tras ello, serán las notas que Maurice Ravel anudó en su Cuarteto en fa mayor (dedicado a Gabriel Fauré) las que tomarán la sala de exposiciones. Lo harán gracias a la ejecución de María Celia Montelongo (violín), Ithaisa Darias (violín), Paola Sanjuán (viola) y Bárbara González (violoncello).

Priscila González (flauta), Eva González (flauta), Desirée González (oboe), Diego Jorge Rodríguez (clarinete), Oliver Herrera (fagot) y María Luisa López (trompa) serán quienes despedirán estas primeras Mañanas de Música y Arte. Ejecutarán en directo una pieza de Diego Jorge, Clown, y una Pieza breve, de Jacques Ibert.

Un día después, el domingo, este programa volverá a tomar la sala B de TEA. Esta nueva cita comenzará con una composición de Bedrich Smetana, el Cuarteto nº 1 en mi menor (Mi vida), pieza que interpretarán Ismael Leal (violín), Fabiola C. Expósito (violín), Santiago Medina (viola) y Silvia Díaz (violoncello). También, en esta misma mañana sonará la Sonata para trompa, trompeta y trombón, de Francis Poulenc. Juan Antonio Rancel (trompeta), María José González (trompa) y Alejandro Pérez (trombón) serán los encargados de dar vida a esta última creación.