25 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

El Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro se alían para ofrecer descuentos en dos espectáculos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cuyás y Sala Insular de Teatro (SIT), recintos gestionados por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, han decidido anunarse para ofrecer un fuerte descuento a aquellos que opten por acudir a los espectáculos 'Siena', de danza, y la performance 'Backstage', a cargo de La Veronal y Raquel Ponce, respectivamente.

Quienes compren entradas para uno u otro montaje disfrutarán de un 50 por ciento de descuento en el segundo, con lo que podrán asistir a los dos desde sólo 15 euros. La oferta es válida sólo para compra en taquilla. Igualmente, se hace extensiva a quienes ya hubiesen adquirido sus localidades con anterioridad.

'Siena' se representa este sábado, 14 de junio, a las 20.30 horas, en el Cuyás, mientras que 'Backstage' se exhibirá en la SIT los días 20 y 21 de este mes.

El nuevo proyecto de La Veronal constituye una aproximación a la historia del arte italiano, del Renacimiento, cuando el ser humano retoma la consciencia de sí mismo, a lo contemporáneo. Para llevarlo a escena, la compañía se desplaza a la ciudad de Siena, desde donde reflexiona sobre el que, probablemente, ha sido el objeto más representado a lo lardo de siglos de historia del arte: el cuerpo humano.

Según sus artífices, "Siena se pierde en este camino para llevarnos a un espacio atemporal y extraño en un juego de écfrasis, la representación verbal de una representación visual real o ficticia. Allí se mezclan el cuerpo representado y el cuerpo real, el cuerpo muerto y el cuerpo vivo, obligando a pararnos un instante para descifrar cada uno de ellos. Un espacio donde se mezclan memoria e imaginación y el cuerpo como objeto, su aspecto, su fragilidad, su mortalidad y la contraposición del cuerpo como individuo frente a la masa".

"Es la necesidad constante y absoluta del ser humano de contemplar el propio ser humano", explican. "Observar, reconocer sus formas, sus acciones, su presencia porque, después de todo, Siena es la voluntad de querer observarlo eternamente hasta confundirlo".

Por su parte, a través de la performance, Raquel Ponce investiga en el concepto de backstage, es decir, lo que sucede antes y después de pasar a escena. Su nuevo montaje es la continuación sobre las tablas del proyecto videográfico 'Back', presentado en su día en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) con la colaboración de Gopi Sadarangani, Juan Domínguez, Gregorio Viera y Carmelo Fernández.