18 de marzo de 2019
31 de julio de 2010

Las temperaturas diurnas experimentarán este sábado un ligero descenso en Canarias

Un total de 18 provincias están hoy en alerta amarilla por altas temperaturas

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 provincias españolas del centro y tercio occidental peninsular están hoy en alerta amarilla por riesgo de alcanzar altas temperaturas de hasta 40 grados. En concreto, las más afectadas son: Córdoba, Jaén, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres, Lugo, Orense y Pontevedra, mientras que, por el contrario, Canarias experimentará un ligero descenso en las temperaturas diurnas, oscilando entre los 22 de mínima y los 29 de máxima.

De esta forma, las temperaturas diurnas serán significativamente altas, en ligero a moderado ascenso en el centro y norte peninsular; y en Baleares, Andalucía y Canarias, en ligero descenso. Por su parte, las nocturnas se presentan sin cambios.

En cuanto a los cielos, en el este de Cataluña y extremo norte peninsular estarán nubosos tendiendo a poco nubosos, con posibles precipitaciones débiles. En cambio, estarán despejados en el resto de la Península y Baleares.

Asimismo, habrá nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del norte y este de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada en el sudeste de Galicia y noroeste de Castilla y León. En canarias, los cielos estarán nubosos en el extremo norte e islas orientales y poco nuboso en el resto.

Los vientos serán moderados del noreste con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y en Canarias, moderado de levante en el Estrecho y costas de alborán y del sudeste peninsular.