20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Temporal.- Aemet alerta de riesgo naranja en Canarias por fuertes vientos en la costa de las islas

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de riesgo naranja (riesgo importante) en la Comunidad Autónoma de Canarias por fuertes vientos en la costa de las islas, mientras que Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro tendrán riesgo amarillo por fuertes vientos, según informó el organismo en su página web.

    De esta manera, existirá un riesgo importante en la costa de todas las islas canarias por fuertes vientos, mientras también existirá mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros, disminuyendo al final del día a 4 metros. Esta alerta finalizará a las 00.00 horas de mañana, 3 de febrero.

    Además, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro también estarán con riesgo, aunque esta vez amarillo, por fuertes vientos en el interior, una alerta que terminará también a las 00.00 horas de mañana.

    A nivel nacional, un total de 34 provincias permanecen en alerta por nieve y lluvia, además de las costas de Galicia y Canarias por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

    Concretamente, Salamanca, Ávila, Castellón y Valencia, se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas. Igualmente, la costa canarias también se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros.

    El resto de provincias, del norte, noroeste y centros se encuentran en alerta amarilla por nevadas y otras cinco provincias andaluzas en alerta amarilla por lluvias. Asimismo, la costa Gallega también registra riesgo por fenómenos costeros.