25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de abril de 2014

    Tenerife acoge una exposición fotográfica sobre la misión Atalanta

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica 'Misión: Atalanta', una operación que lleva a cabo la Fuerza Naval de la Unión Europea para luchar contra la piratería en el Océano Índico.

    La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa y la Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por el Ministerio de Defensa en el año 2013 y está expuesta en el recién remodelado refugio antiaéreo de la Comandancia Naval, sita en la Rambla de Santa Cruz, 167.

    La exposición expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del océano Índico.

    Gracias a sus testimonios, esta muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los 5.000 militares de la Armada que embarcaron en los buques que tomaron parte en la operación, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el 'Destacamento Orión' en Yibuti y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

    La operación Atalanta fue tanto la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa, como la primera misión militar específica de lucha contra la piratería.