16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 23 de septiembre de 2010

    Tenerife acoge desde este jueves el V Festival de Folclore Internacional Arona 2010

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Patronato de Cultura del Ayuntamiento tinerfeño de Arona ha organizado , con la colaboración del Patronato de Turismo, el 'V Festival de Folclore Internacional Arona 2010', que comenzará este jueves y se prorrogará hasta el sábado 25 de septiembre y que engloba diferentes actuaciones en la plaza del casco y en el centro cultural de Los Cristianos.

    Este festival reunirá al grupo folclórico Los Jateros de Extremadura, Inti Raymi de Bolivia, Agrupación Manavai de la Isla de Pascua, agrupación folclórica La Pioná de Fuerteventura, y como anfitriones del evento la Escuela Municipal de Folclore de Arona.

    Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas en la plaza de la iglesia del casco con el grupo folclórico Los Jateros de Extremadura y la Escuela Municipal de Folclore de Arona; el viernes 24 y en el centro cultural de Los Cristianos participarán el grupo Inti Raymi de Bolivia, La Pioná de Fuerteventura y la agrupación Manavai de la Isla de Pascua.

    El sábado 25 a las 21.30 horas en el centro cultural de Los Cristianos los asistentes tendrán la oportunidad de ver sobre un mismo escenario a todos los grupos que forman parte de este evento.

    El concejal responsable del área de Cultura, Miguel Ángel Méndez, ha explicado que esta iniciativa pretende resaltar la importancia del folclore para cualquier pueblo, así como su conservación y proyección, además de ser un elemento dinamizador y cultural en distintos lugares del municipio que se proyecte como una ventana a los ciudadanos de otros países.

    Asimismo, ha destacado que este encuentro también persigue unir a los distintos pueblos y culturas a través de la música, la danza y la vestimenta, y darles la oportunidad de compartir todo su acervo cultural con el resto de los participantes y del público, con la intención de exponer que todas las culturas representadas son iguales y tienen el mismo valor.

    Finalmente, ha afirmado que, "la visita de estos grupos servirá para enriquecer el bagaje cultural de Arona, y a la vez éstos llevarán a sus lugares respectivos parte de nuestra historia y nuestro folclore, fomentando de este modo, la tolerancia y el conocimiento de los pueblos".