23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    La Tenerife Bluetrail 2020 abre el plazo de inscripción el 1 de octubre

    La Tenerife Bluetrail 2020 abre el plazo de inscripción el 1 de octubre
    CABILDO DE TENERIFE - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, abrirá el plazo de inscripción el próximo día 1 de octubre a través de la web www.tenerifebluetrail.com.

    La carrera, que cumple en 2020 su décimo aniversario, ofrece a los participantes cinco modalidades diferentes: la Ultra, de 103 kilómetros; Trail, de 71 kilómetros; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, respectivamente.

    Una de las principales novedades de este año será la inclusión de una modalidad de relevos por parejas en la Trail de 71 kilómetros en categorías masculina, femenina y mixta. El primer corredor saldrá desde Vilaflor y recorrerá la distancia correspondiente hasta El Portillo, desde donde partirá su relevo.

    Las 2.900 plazas que se ofertan para participar en la carrera, cuyo precio oscila entre los 120 y los 30 euros, se distribuyen de la siguiente manera: 500 plazas para la modalidad Ultra; 600 para la Trail; 800 plazas para el Maratón; 900 para la Media y 100 para el Reto Bluetrail. Los 200 primeros deportistas que formalicen la inscripción obtendrán un descuento en el precio que puede llegar hasta el 30 por ciento.

    La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, que se disputará el próximo día 6 de junio, es la carrera por montaña más alta de España y la segunda de Europa ya que la modalidad ultra de la prueba atraviesa el Parque Nacional del Teide y asciende hasta los 3.555 metros.

    La cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail (71 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto.

    PROMOCIÓN EN LA UTMB

    La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail se promocionó recientemente en el Salón de la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), que se celebró a finales de agosto en Chamonix (Francia) en el marco de esta carrera considerada como la más importante del mundo en su ámbito.

    La prueba tinerfeña estuvo presente en la feria con un estand propio, en el que se ofreció información detallada de la competición: sus modalidades, recorridos o el período de inscripción, entre otras cuestiones.

    La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express y Hospiten, y con la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax e Isola Frutos Secos que Acompañan.