El Tenerife Especio de las Artes acoge hoy la proyección del documental 'No direction home: Bob Dylan', de Scorsese

'No direction home: Bob Dylan'.
Tenerife Espacio de las Artes.
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 9:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de cine 'Sympathy for the rock', que se desarrolla en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acompañando a la exposición Written Portrait de Patti Smith, se despedirá esta semana con dos nuevos títulos: No direction home: Bob Dylan y Patti Smith: Dream of life y además hoy a las 20.00 horas se pasará en este espacio dependiente del Cabildo de Tenerife 'No direction home: Bob Dylan', un documental que firma Martin Scorsese.

La entrada para ver este trabajo de 113 minutos de duración y que se proyectará en versión original en inglés con subtítulos en español es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA. Las invitaciones podrán retirarse desde las 10.00 horas del día de la proyección hasta completar el aforo de la sala. Este ciclo de cine se clausurará mañana con la proyección Patti Smith: Dream of life, informó el Cabildo en un comunicado de prensa.

'No Direction Home' es un documental filmado por Martin Scorsese que se remonta a la vida de Bob Dylan y a su impacto en la cultura y música popular americana en el siglo XX. El filme --que se proyecta en TEA dentro de un ciclo de cine que acompaña a la exposición Griten Portrait, de Patti Smith-- no cubre la carrera musical al completo de Dylan; se enfoca en sus comienzos, trasladándose desde sus inicios hasta el momento en que sufre el accidente de moto en el verano de 1966, con la consecuente evolución del músico desde sus comienzos en la música folk tradicional hasta su paso al rock.

El proyecto, titulado desde un principio como 'No direction home', comenzó a tomar forma en la mente del mánager de Dylan, Jeff Rosen, llevando a cabo varias entrevistas a amigos y asociados del músico. Entre los entrevistados figuraban el poeta Allen Ginsberg y el músico de folk Dave Van Ronk, quienes fallecieron antes de que el documental fuese terminado. Joan Baez, Allen Ginsberg y otros comparten sus pensamientos y sentimientos sobre el joven cantante que cambiaría para siempre la música popular. Con secuencias jamás vistas, entrevistas exclusivas y actuaciones inéditas, he aquí, según el Cabildo, el retrato definitivo que fans del mundo entero han estado esperando durante décadas: la historia jamás contada de una leyenda americana viva.