22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de julio de 2009

    'Tenerife Lan Party 2009' presenta novedades en el nuevo espacio dedicado al cine y mundos 3D

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El festival 'Tenerife Lan Party' (TLP), organizado por la asociación Innova7 y en cuya organización colabora el Cabildo de Tenerife presenta este año varias novedades en los espacios denominados Zona Cine y mundos 3D. Este acontecimiento informático se celebrará entre los días 22 y 26 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial).

    Para la organización del apartado dedicado al cine se ha contado con la colaboración de Unnamed Alliance, una asociación de jóvenes productores amateur canarios que mostrará aspectos relacionados con la producción de películas y cortometrajes, según informa el Cabildo en un comunicado que añade que Unnamed Alliance propondrá diversas actividades vinculadas a la creación de una bolsa de actores para aquellas personas interesadas en participar en futuras producciones o en el doblaje de escenas míticas del cine.

    Asimismo destaca el ciclo de proyección de cortometrajes canarios donde se incluirán cortos ganadores en diferentes certámenes de cine así como la presentación del proyecto más ambicioso de 'Unnamed Alliance: Encontrando el Infierno', ambientado en la guerra de Irak. La Zona Cine de Tenerife Lan Party contará con la presencia de Fran Casanova, reconocido director y productor Canario, que participará en una conferencia sobre su experiencia en este campo y trabajos realizados.

    Mundos 3D es un espacio que este año volverá a contar con una oferta de cursos y conferencias destacada. Este año se cuenta además con la colaboración del foro sobre 3D más grande del mundo latino: 3DPoder, que ha permitido contar con destacados conferenciantes.

    Entre los ponentes está Daniel Martínez Lara, uno de los animadores más famosos de España, director de la conocida academia de díselo PepeSchoolLand. Martínez compartió trabajo con otro de los ponentes y colaborador de Mundos3D como es Isidro Quintana en el estudio madrileño de animación Illion, responsable de la película "Planet 51", la película de animación europea con mayor presupuesto que se estrenará en este otoño de 2009.

    También se contará este año con Jorge Vigara, animador residente en Londres, ganador de un Goya en la última edición de estos premios por el largometraje de animación "El Lince Perdido" que enseñará cómo abordar un plano en cuestión de animación. Asimismo se ofrecerán talleres especializados en esta materia --Speed Painting, Rigging, Efectos visuales, Houdini y Blender--.