14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Tenerife pone en marcha una campaña promocional para fomentar el turismo interior

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Turismo de Tenerife pondrá en marcha a partir de este jueves, día 15, una campaña promocional dirigida a fomentar el turismo interior durante los meses de verano. Gracias a esta iniciativa, los residentes en las Islas podrán beneficiarse de interesantes promociones en alojamientos, parques temáticos, actividades de ocio o alquiler de coches.

    El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó en un comunicado la importancia que va adquiriendo paulatinamente el viajero canario y local que pasa sus vacaciones en la isla, "cuyo número fue superior a 500.000 el año pasado, es decir, el 33 por ciento de los 1.450.000 turistas españoles que nos visitaron en 2009". Además, recordó Bermúdez que "los clientes canarios están demostrando que son de los más fieles a Tenerife".

    A través de esta campaña se pretende invitar a los residentes de cualquiera de las Islas Canarias a conocer los atractivos turísticos de nuestro destino. Para ello deberán visitar la web www.disfrutadetodo.com y acceder a la Central de Reservas de Tenerife, donde podrá encontrar las promociones de las primeras empresas que se han sumado a la campaña, que se prolongará hasta mediados de agosto. Para difundir esta acción promocional se emitirán cuñas en radios y se insertarán publicidad en los periódicos, tanto en sus ediciones impresas como en las digitales.

    EL PERFIL

    El turista residente canario que visita Tenerife es más joven que la media española y también que la media de edad del conjunto de nacionalidades que nos visitan, en torno a los 33,9 años.

    Es un visitante que se aloja fundamentalmente en casa particular (59,1 por ciento) y supera también a la media en alojamiento rural. Sus zonas principales de alojamiento son el área metropolitana (44,4 por ciento) y el Puerto de la Cruz (36,1 por ciento). Un 76,3 por ciento de los canarios repite su visita a Tenerife y el 39,9 por ciento lo hace en un período inferior a 6 meses.

    Viaja principalmente en pareja (33,7 por ciento), aunque menos que el promedio de turistas. Sin embargo supera al promedio los que viajan solos (39,7 por ciento), con amigos (10,7 por ciento) y con otros familiares (10,1 por ciento).