15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Tenerife recupera más de 300.000 plazas aéreas en la campaña de invierno

Tenerife recupera más de 300.000 plazas aéreas en la campaña de invierno
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín, presentan en rueda de prensa los datos aéreos de la campaña de inviernoEUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este viernes que la isla ha ganado un total de 307.678 plazas aéreas nuevas en los dos últimos meses a raíz de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y el cierre de bases de Ryanair en Canarias.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín, el presidente tinerfeño ha valorado que se han cerrado acuerdos con Easyjet, Jest2.com, Wizz Air, Vueling, Volotea, Norwegian, British Airways e Iberia Express.

Con estos acuerdos, Martín ha comentado que la isla ha cubierto casi el 60 por ciento de las plazas de la anterior campaña de invierno, y ahora, el objetivo es alcanzar el equilibrio en la de verano. "En dos meses no es posible llegar al 100%", ha admitido.

Del paquete de nuevas plazas, destacan 100.000 de Vueling y 89.000 de Jet2.com, con apertura de nuevas rutas con Reino Unido, con un total de 36.000 solo con el mercado británico, aparte de que Ryanair, pese al cierre de las bases, ha anunciado más de 8.300 plazas nuevas.

Martín ha comentado que este trabajo es un "punto y seguido" porque se va a seguir negociando con las aerolíneas para aumentar la conectividad de Tenerife, y de hecho, ha señalado que hay contactos para crear una nueva base aérea en la isla, "lo que se traduce en generación de empleo y garantiza la conectividad".

Ha insistido en que el "primer esfuerzo" se ha orientado al mercado británico, afectado por el 'brexit', la quiebra de Thomas Cook y el cierre de bases de Ryanair, y a partir de ahora, se intensificará la promoción para buscar nuevos mercados o frenar la caída del turismo alemán.

Sobre Ryanair, ha dicho que se trata de un "conflicto laboral" de la compañía, que "tiene su forma de negociar" y busca el máximo beneficio, y aunque no les guste, es una decisión de una empresa privada, si bien ha dejado claro que el objetivo es "no depender" de ninguna aerolínea.

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