14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    The F.E.O.S. invita a los amantes del funky a una noche de música y "ritmos calentitos" en Las Palmas de Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La banda grancanaria The F.E.O.S. (the Funky Experience Orgasmic Sound) invitó hoy a los amantes del funky a una noche de música y "ritmos calentitos" el próximo viernes, a las 20.30 horas en la Sala Insular de Teatro en Las Palmas de Gran Canaria.

    Los integrantes del grupo se autoproclamaron hoy en rueda de prensa en la capital raras avis en un universo musical canario "intensamente acaparado por los sonidos latinos o de la tierra". Así, esta banda, que lleva mezclando ritmos electrónicos, funky y rock desde 2005, reivindica su papel en la "brecha sonora de los que no se conforman con este horizonte sonoro casi monocromo".

    The F.E.O.S. aprovechará la noche del viernes para presentar al público su primer trabajo discográfico, un LP que servirá de "epílogo al trabajo realizado durante estos cuatro años antes de embarcarnos en la aventura de parir un nuevo disco", señaló Ruymán Franco (bajo) durante la presentación de este concierto.

    "Tocada con regalo, por cierto, porque los que se acerquen al recinto cultural de la Avenida Primero de mayo podrán llevarse este trabajo discográfico a casa con la compra de la entrada", añadió. Por sólo 10 euros, concierto y disco. César Pérez (voz y guitarra del grupo) promete dos horas intensas de "ritmos calentitos que incitan al baile y a otras cosas más pecaminosas".

    Las entradas para disfrutar del potente y divertido directo de este grupo cien por cien canario ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, en la web del recinto escénico capitalino ('www.teatrocuyas.com'), en el teléfono 902 405 504 y en la propia Sala Insular de Teatro una hora y media antes del inicio del espectáculo.

    MEZCLA DE TRADICIONES Y ESTILOS

    The F.E.O.S. hará un repaso casi íntegro de su repertorio y presentará "algunas sorpresas del disco que está por venir", destaca Franco. El bajista resaltó que la banda vive este momento "con muchísima ilusión" y promete un recital con "música que en realidad es una mezcla de aportaciones y estilos que hemos ido recogiendo a lo largo de estos cuatro años", un mestizaje sonoro que "se hace patente en el disco desde el primer momento".

    Diversas tradiciones y estilos que marcan un camino "bombardeado por mil sonidos", explica de manera más que gráfica César Pérez. "Cuando llevas tanto tiempo en esto te das cuenta de que la música no tiene ya ni patrias ni fronteras y en un mismo tema puedes tener influencias de la samba brasileña o del funky más clásico. Todo es una enorme mezcla de estilos", señala el vocalista de The F.E.O.S.

    El objetivo último de la formación grancanaria es "que la gente se lo pase bien y que baile con una música que ya forma parte de nuestro pasado. Este disco quiere cerrar una etapa y abrir una nueva donde vamos a dar más de una sorpresa", adelantó Pérez, quien comentó que se van a 'atrever' con letras en español. El disco y todo el material del grupo son el fruto de "muchas horas de trabajo y autogestión" que tendrán un fin de fiesta por todo lo alto en la Sala Insular de Teatro.