12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Torres afirma que el plan de empleo "da esperanza" a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus

Torres afirma que el plan de empleo "da esperanza" a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - GOBIERNO DE CANARIAS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado este martes la aprobación del Plan Integral de Empleo, dotado con 42 millones, porque "da esperanza" a las personas más afectadas por la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento ha comentado que es un documento "clave" y "una de las fichas" del plan de reconstrucción porque demuestra que el Gobierno central "es sensible" con la realidad socioeconómica de Canarias pues además, lo ha aprobado en julio y el año pasado fue en septiembre.

"No es una promesa sino un acuerdo del Consejo de Ministros", ha agregado, por lo que ha apelado al "consenso" y a la "unidad de acción" para seguir obteniendo recursos económicos para el archipiélago.

Torres ha destacado también la mejora de la ejecución presupuestaria de su Ejecutivo en un 7,1% en el primer semestre del año en comparación con el ejercicio anterior, y que sube hasta el 30% en el caso de la inversión pública. "Y eso que hemos estado confinados y en pandemia", ha señalado.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias