PARLAMENTO DE CANARIAS
Publicado: lunes, 3 junio 2019 16:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este lunes, al concluir la ronda de contactos con otras formaciones políticas para conformar un gobierno regional, que ve "más posibilidades" de que se pueda producir un cambio de ejecutivo.

"A las nueve de la mañana que empezaba entendía que había unas posibilidades de acuerdo para un gobierno de cambio, a las tres de la tarde creo que hay más posibilidades que las que veía a las nueve de la mañana. Va a depender de que ahora nos sentemos y de que hay cuestiones, que han quedado más o menos clara, de que podemos pulir con distintas fuerzas políticas, más de dos", matizó y agregó que ha visto predisposición en los partidos para que se produzca un cambio de gobierno.

Este ha sido el análisis que ha realizado Torres al concluir la ronda de encuentros que ha mantenido durante este lunes con todos los partidos que tendrán representación en el Parlamento de Canarias excepto con Ciudadanos (Cs), de los que están a la espera de que se conforme su equipo negociador.

Asimismo expuso que el contenido de los encuentros que ha mantenido con los representantes de los partidos, lo trasladará a la comisión negociadora, para que tras reunirse con Cs, puedan iniciar los contactos necesarios para conformar un gobierno en Canarias, ya que consideró que "hay una mayoría que apuesta por un cambio" en el archipiélago y "se dan las circunstancias" para alcanzar esa mayoría que permita un gobierno "de cambio" excepto Coalición Canaria (CC).

Torres ha asegurado que "tiene buenas vibraciones" sobre la posibilidad de que "cuaje" un gobierno con el que se produzca el "cambio" al que había hasta el momento y que lideraba CC en minoría.

En cuanto al Cabildo de Gran Canaria, que podría formar un gobierno entre NC y PSOE, aunque también se cuestiona que el PSOE ponga una moción de censura, apuntó que la negociación correrá a cargo de la mesa negociadora y se mostró convencido de que "se llegará a buen puerto".

Por último, ha admitido que "no serán días sencillos" y que los encargados de llevar a cabo las negociaciones serán las mesas negociadoras pero, afirmó, que se queda con la "voluntad" de cambio. Por último, en cuanto a si ha recibido indicaciones de Ferraz, aseguró que "está en sintonía" con la formación en las islas y apoya ese cambio.

Más noticias

Leer más acerca de: