18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    Un total de 200 nuevos profesionales de la Seguridad Privada recibirán el lunes en Tenerife sus diplomas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 200 nuevos profesionales de la seguridad privada recibirán el próximo lunes, 18 de febrero, sus diplomas en un acto que se celebrará a las 10 horas en el salón de actos del edificio de usos múltiples 1. Estos diplomas son acreditativos de superación de los cursos profesionales, que fueron organizados dentro del II Programa de Apoyo a la inserción Laboral del Vigilante de Seguridad Privada, subvencionado por el Gobierno de Canarias.

    El Acto de entrega estará presidido por Alberto Génova Galván, director del Servicio Canario de Empleo; Juan Rodríguez Barroso, subdirector del CE; contando además con la presencia de José Díaz Quintana, Director gerente del Instituto de Formación Canario y de Piedad Lózar Navarro, Inspectora Jefe, responsable de la Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía (GOSP-CNP), así como Luís Pérez Sánchez, Jefe de Sección del SCE e Indalecio Socorro Santana, Instructor Internacional de Seguridad y Coordinador para Tenerife de los cursos de seguridad que se han impartido en las instalaciones de INSFORCAN durante el periodo 2007/2008.

    Además de los alumnos y familiares al acto asistirán los representantes sindicales de CSI-CSIF, CCOO y UGT en Tenerife, empresarios y responsables de las empresas de seguridad privada, que vienen absorbiendo la mano de obra cualificada, que ha generado este proyecto formativo.

    Los alumnos han sido instruidos en conocimientos técnicos y operativas profesionales propias de su función, dentro de 4 áreas fundamentales, Jurídica, Social, Técnico Profesional e Instrumental, efectuaron prácticas de tiro real, defensa operativa de seguridad, lucha contra incendio, primeros auxilios, etc.

    Destacar el aumento del número de mujeres que acceden al sector de la Seguridad Privada (28/30 por ciento) respecto a cursos anteriores. Cuarenta de los alumnos que obtendrán diploma, se formaron en las especialidades de Explosivos y Escoltas, donde junto al programa oficial exigido por el Ministerio del Interior, se les ha instruido en procedimientos específicos para la protección de mujeres victimas de la violencia de género.