23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Un total de 63 letrados concluyen el XXIV curso de formación práctica en Las Palmas para ejercer la abogacía

    Un total de 63 letrados concluyen el XXIV curso de formación práctica en Las Palmas para ejercer la abogacía
    FOTO CEDIDA POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALM

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 63 letrados participaron anoche en la clausura del XXIV curso de formación práctica para el ejercicio de la abogacía en un acto celebrado en el Colegio de Abogados de Las Palmas, ubicado en la capital grancanaria.

    El decano del citado Colegio, Joaquín Espinosa, presidió el evento, junto con el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Eduardo López, y el vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nicolás Díaz de Lezcano, entre otros, según informaron a Europa Press fuentes del Colegio.

    Espinosa recordó que el próximo año la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas celebrará su 25 aniversario y destacó que "todos los años se ha ido mejorando la enseñanza".

    Durante el último curso clausurado anoche, y desarrollado desde octubre de 2007 hasta el pasado mes de junio, han participado 63 alumnos y todos han concluido su aprendizaje obteniendo la calificación de apto.

    No en vano, Espinosa subrayó que "éste ha sido un gran curso". "Estamos muy contentos, ha habido gente brillante y, en conjunto, ha sido un curso muy bueno, otros años hemos tenido más dificultades", apuntó.

    En este sentido, remarcó el "alto nivel" logrado en Las Palmas en comparación con los resultados logrados en las Escuelas de Prácticas Jurídicas en Madrid, Cataluña, Barcelona, Cantabria, Vigo y Alicante.

    El acto de clausura contó también con la presencia del juez decano del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García García-Sotoca, el fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, y decano del Colegio de Procuradores de Las Palmas, Manuel de León, entre otros profesionales de la carrera judicial y de la abogacía.