Trabajadores y afines a las empresas de Riquel (Tenerife) salen a la calle a pedir que se dé una solución a su cierre

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores, empresarios y afines a las empresas de la Finca de Riquel, emplazadas en el municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos, han recorrido hoy las calles del casco para pedir una "solución" al cierre de las cinco empresas, precintadas cautelarmente el pasado viernes por orden judicial tras una denuncia presentada por los vecinos en 2004.

La Guardia Civil ha dicho que fueron 600 los que secundaron este concentración; mientras que según la Policía Local fueron 700 y en el caso de los empresarios hay quien ha señalado que acudieron 1.000 si bien algunos otros que 1.500. En lo que sí coincidieron las fuentes es que recorrieron las calles desde el Calvario hasta San Agustín 92 camiones.

Según el abogado de dos de las empresas precintadas, José Manuel Fernández El Torco, se ha salido a la calle porque "después de 50 años no ha habido voluntad política de resolver el problema". Insistió en que lo que se pretende es que se dé una alternativa que bien puede ser una licencia temporal o que "se señale un nuevo suelo".

Advirtió además que si dentro de 15 días no se ha dado una solución volverán a salir a la calle "con el doble de gente" para reclamar una alternativa a este cierre. En este, sentido el letrado puntualizó que son 250 familias las que dependen directamente del trabajo de estas empresas y 3.500 indirectos, así como que hay acuerdos con 25 ayuntamientos en las islas para la retirada y el tratamiento de coches para la chatarra.