29 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Los trabajadores de Atlántica de Handling respaldan el acuerdo de CCOO y UGT con Binter y desconvocan la huelga

TENERIFE (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa Atlántica de Handling respaldaron de forma mayoritaria en asamblea el acuerdo alcanzado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT el pasado día 20, lo que supondrá que la empresa cuente en poco tiempo con el primer convenio colectivo. Este acuerdo permite la definitiva desconvocatoria de la huelga y contribuye a normalizar las relaciones entre empresa y trabajadores, informan los sindicatos.

Una vez aceptado el texto del acuerdo, éste pasará a formar parte del contenido del próximo convenio colectivo, para cuya negociación se ha formado una comisión que se encargará de la redacción y que se reunirá los martes y jueves del mes a partir del 9 de enero.

El acuerdo, que entonces fue valorado por los sindicatos, es el resultado de "la unión y la movilización de los trabajadores", facilitada por la "sintonía entre los dos grandes sindicatos".

El acuerdo cumple con las exigencias de las asambleas de trabajadores, tanto en materia económica como social. Por un lado, mejora las condiciones de los trabajadores de nuevo ingreso, y, por otro, reconoce los derechos del personal subrogado, que verán actualizados sus ingresos con las cantidades que hubieren dejado de percibir.