4 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Transgrancanaria HG se prepara para el 2021 con adaptaciones en sus recorridos

La Transgrancanaria HG se prepara para el 2021 con adaptaciones en sus recorridos
La Transgrancanaria HG 2021 aumenta el descuento para residentes canarios hasta el 20% - CEDIDO POR TRANSGRANCANARIA/CARLOS DIAZ-RECIO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Transgrancanaria HG se prepara para su edición del año 2021 con adaptaciones en sus recorridos e implementando nuevas medidas para garantizar la seguridad en materia sanitaria tras la irrupción del coronavirus en la vida actual.

Será el próximo 15 de julio cuando se abra el periodo de inscripción para su 22ª edición. La carrera, que será la final del Spartan Trail World Championship, se celebrará entre el 24 y el 28 de febrero del 2021, según informó la organización.

Al respecto, se expuso que en la inscripción los residentes canarios que se registren en el primer plazo tendrán una rebaja del 20 por ciento.

En cuanto al cambio de recorrido, explica que de acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria, la Transgrancanaria continúa adaptando sus recorridos a las valoraciones de los participantes y a las necesidades de los municipios, siendo la principal modificación la vuelta al trazado final de carrera tal como estaba hasta 2018, regresando a la localidad de Tunte para afrontar los últimos 30 kilómetros del itinerario de la Transgrancanaria.

De este modo, se recupera el espíritu clásico de la carrera, con el tránsito desde el Camino de la Plata hasta Tunte, la subida de La Manzanilla y el camino del Ventoso hasta Ayagaures.

Este nuevo itinerario posibilitará que la modalidad Starter parta desde Tunte, mientras que las pruebas Promo, Youth y Family Trans saldrán desde Ayagaures para conectar con el tramo final del resto de modalidades hasta la meta situada en el Faro de Maspalomas.

Otra modificación esperada es el cambio de ubicación del punto de avituallamiento de Arucas, que hasta ahora ha estado situado en el barrio de Santidad Alta. Así, para la próxima edición este avituallamiento nocturno de la modalidad Classic de 128 kilómetros se desplaza hasta un punto más céntrico del municipio como la zona deportiva de Barreto, siendo este un punto "más accesible" para los acompañantes y con amplitud de aparcamiento.

Así, desde ahí los participantes encararán la famosa icónica subida de Osorio en su camino al municipio de Teror.

Por último, apuntan que con estas ligeras modificaciones la dirección de carrera quiere que los participantes disfruten de un "mejor ambiente y una experiencia única" en su paso por la isla donde un amplio equipo de organización y voluntarios se vuelca para "garantizar el buen hacer del evento". El próximo 15 de julio, a las 12.00 horas del mediodía, se abrirá el primer periodo de inscripciones que se prolongará hasta el 1 de octubre de este año.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias