4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

El tranvía de Tenerife irá serigrafiado desde hoy con reproducciones de cuadros de la 'Gesta del 25 de julio'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, y el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, darán esta mañana el tranvía que irá serigrafiado con reproducciones de algunos de los cuadros más famosos en torno a los acontecimientos de la Gesta del 25 de julio que se conmemora esta semana.

La presentación tendrá lugar a las 09.30 horas en la parada del Intercambiador del metro ligero metropolitano, según informó el Ayuntamiento en un comunicado que añade que la iniciativa forma parte de los actos organizados desde el área de Cultura del Consistorio, que dirige la concejal Ángela Mena, y que tiene por objetivo que "los tinerfeños conozcan mejor el patrimonio pictórico que existe en torno a la Gesta".

Así, cada vagón del tranvía irá serigrafiado con los siguientes cuadros: 'Desembarco de las tropas inglesas', de Francisco Aguilar y Fuentes, 'Rendición y embarque de las tropas inglesas', de Nicolás Alfaro Brieva; y 'Ataque de la escuadra inglesa a Santa Cruz', también obra de Francisco Aguilar y Fuentes. Todas estas obras datan de 1848 y se encuentran depositadas en el Museo Naval de Madrid.

No obstante, el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz posee reproducciones de estas pinturas y en la actualidad están cedidas al Museo Histórico Militar de Canarias, ubicado en el cuartel de Almeida de la capital tinerfeña. En este caso, esas reproducciones son obra de Luis Suárez Guanes.